Lo que en un principio nuestros profes habían pensado para celebrar el Día del Libro dio tanto de sí que nos ha cundido para toda una semana y es que la aventura de leer es realmente algo grande.
Nuestro edificio de Infantil por unos días se ha convertido en todo un cine , pero no en un cine cualquiera sino en un CINECUENTOS O CUENTOS DE CINE, nada más y nada menos que con siete salas.
He aquí la cartelera con la programación, siete salas, cada una de un color el de cada clase y la séptima a cargo de nuestra teacher Ana y en cada sala un cuento diferente.
Lo mismo que ocurre en el cine , no podíamos asistir a dos funciones a la vez así que tendríamos que dejarnos guiar por nuestra intuición a la hora de decidir cual sería nuestro cuento preferido y permanecer bien atentos puesto ya que el aforo es limitado; cada sala nos ofrecía unas cuatro o cinco entradas para cada clase, de tal forma que el público sería muy variado. Compartiríamos cuento con nuestros compis de 3, 4 y 5 años.. aquellos que eligieran nuestro mismo cuento.
Difícil decisión, de algunos nos llamaban la atención su título, otros porque algún amigo nos había dicho que lo había leído, pero no sabíamos en ningún momento si el cuento era leído, proyectado, representado......
Llegado el día nuestras maestras de prácticas Tere y Marta nos fueron acomodando en cada sala según nuestra elección y nuestra entrada que debíamos darles.
Hasta ahora solo podemos mostraros lo que ocurrió en la sala nº3 naranja , la nuestra , donde se representó de una forma espectacular este cuento a cargo de Susana, la mamá de nuestro compi Cristóbal . Desde aquí le damos un fuerte aplauso y un millón de gracias. Además tuvo la gentileza de representar el cuento dos días, pues el primero nosotr@s nos lo perdimos por estar en otra sal ¿Lo vemos?
Después de la representación pudimos disfrutar de los protagonistas del cuento y de una buena remesa de libros que se ha incorporado a nuestra biblioteca de aula.
Pero el Día del Libro era motivo de celebración de todo el centro, así que a lo largo de varios días hemos podido disfrutar de más representaciones y también de los bonitos trabajos que los mayores han expuesto sobre Nuestro ilustre Premio Nobel Juan Ramón Jiménez.
Aquí tenemos a un personaje muy pero que muy conocido por nosotros Juan Ramón Jiménez, por algo nació en Moguer, pero este en concreto (de la Compañía Platalea) nos despistó un poco al principio de su representación , pues más bien parecía un pirata.
He aquí su representación.
Y es que por nuestro cole circulan muchos artistas y si no, que se lo digan a nuestros compis de 6º de primaria que nos invitaron a ver su magnífica representación de "Platero y yo". Aquí la tenemos.
En clase también encontramos un huequecillo para elaborar un bonito marcapáginas y poder llevárnoslo para casa como recuerdo de esta bonita celebración.
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TOD@S!