¿Qué comían los dinosaurios?
Esta es la pregunta a la que nos hemos enfrentado hoy y en el siguiente vídeo tenemos un resumen de cómo lo hemos trabajado.
..
Esta clasificación se hace sobre todo fijándonos en sus dientes, aunque también era importante la forma de sus cráneos e incluso los estómagos fosilizados encontrados y después analizados o los coprolitos, es decir sus cacas fosilizadas.
Según su dieta los clasificamos en: carnívoro, herbívoro y omnívoro.
Los dientes de los dinosaurios carnívoros eran curvados, aserrados y puntiagudos. como verdaderos cuchillos que usaban para morder y desgarrar a su presa.
Su cabeza solía ser corta y grande , cuello robusto.
A su vez se dividían en predadores, carroñeros y piscívoros.
Los predadores se alimentaban de otros dinosaurios, que cazaban ,sobre todo herbívoros, aunque otros se alimentaban de insectos y de aves e incluso huevos como los velociraptor que tanto nos gustan.
Otra especie eran los carroñeros que se alimentaban de otros dinosaurios muertos o moribundos que encontraban a su paso y es que al ser más pequeños difícilmente se atrevían a cazar
Los piscívoros eran aquellos carnívoros que se alimentaban de grandes peces.Sus mandíbulas eran largas y estrechas parecidas a las del cocodrilo que estudiamos el curso pasado en la Selav Amazónica
Y por fin tenemos a los dinosaurios herbívoros. Sus dientes o muelas eran planas, para ayudarles a masticar las hojas; aunque otros tenían dientes como si fuesen tijeras o picos con los que cortaban las hojas y la hierba.
Para ayudarse en su digestión, algunos tragaban piedras llamadas gastrolitos
También hubo dinosaurios omnívoros que comían tanto carne como plantas, pequeños reptiles, insectos, huevos que pudiesen robar de los nidos de otros dinosaurios; y por supuesto, plantas.