Aunque nuestro Proyecto "Cuentacuentos en familia" ha finalizado, la seño quiere dejar colarse por esta ventanita una experiencia maravillosa que hemos tenido la suerte de disfrutar a lo largo de casi todo el año y que va prácticamente de la mano del mismo Proyecto.
La seño se siente muy feliz cuando sus antiguos polluelos (alumnos/as de 4º de primaria)deciden acercarse a visitar el que como dijo en su despedida, sería siempre su hogar.
Estos encuentros se producen casi a diario, así que esa particular familia que un día fuimos sigue manteniendo los lazos muy unidos.
La seño los invitó a que se animasen a contarnos cuentos como lo venían haciendo los papás y algunos de ellos se animaron de inmediato.
Nosotros supercontentos, pues nos encantan las visitas y si vienen acompañadas de cuentos, mejor que mejor.
El caso es que el número de "Supercuentacuentos" fue creciendo por lo cual, la seño y profe José Luís se reunieron para darle forma a tan bonita y enriquecedora experiencia.
Así de forma programada los martes prefijados hemos disfrutado de preciosos cuentos.
No solo hemos esperado ansiosos sus visitas, sino que además hemos sido testigos de como poco apoco se han ido superando en sus representaciones.
En un principio los cuentos eran leídos y poco a poco se fueron atreviendo a crear sus propios cuentos, recrear las historias con espléndidos disfraces, en ocasiones elaborados por ellos mismos, han elaborado atrezos superconseguidos, han estudiado el lugar de las escenas, sus partes y algo que nos encanta, han contado con nosotros/as haciéndonos participar en sus obras, ¡si ya se conocen nuestros nombres! tampoco han faltado ni chuches ni regalos, juegos.... ¡Cómo para no esperarlos con los brazos abiertos!.
La seño y el profe José Luís están superorgullosos no sólo de el éxito de la experiencia, sino esa familia que hemos hecho crecer entre nosotros/as.
Ahora somos como hermanos, los mayores nos enseñan y nos miman a la vez que nos ofrecen un bonito modelo a admirar e imitar.
Desde aquí les damos el más tierno abrazo y un millón de gracias deseando que la historia se vuelva a repetir queridos hermanos "SUPERCUENTACUENTOS"