Hoy hemos revivido el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad "EL FUEGO", hace ya 500.000 años antes de Cristo.
Se cuenta que nuestros antepasados lo descubrieron de forma casual, pero......¡bendita casualidad! ¡cuánto hemos avanzado desde aquel momento!
.
.
Gracias al fuego, el hombre pudo sobrevivir a los fríos inviernos y no morir de frío, ahuyentar a los animales que les acechaban, y su dieta alimenticia mejoró una barbaridad, los alimentos no sólo mejoraron en su sabor sino que al ser más blanditos, al cabo de muchos, muchos años, la mandíbula se fue transformando; ya no eran necesarios unos dientes tan grandes, esto hizo que la mandíbula disminuyera yel espacio para el crecimiento del cerebro aumentara y con él, miles de posibilidades de utilizarlo, ya veremos cuánto, tanto que hoy en día somos capaces de fabricar cosas impensables.
Hoy recreamos el momento en el que el hombre tuvo su primer encuentro con el fuego ¿queréis verlo?
NUESTRA TRIBU PASEABA EN BUSCA DE ALIMENTO
LA JEFA DE LA TRIBU VIO UN ANIMAL EXTRAÑO AGAZAPADO EN EL TRONCO DE UN ÁRBOL SIN IMAGINAR CÓMO HABÍA LLEGADO HASTA ALLÍ
SE ACERCÓ. LO TOCÓ Y...............¡MENUDO MORDISCO LE DIO!
DESPUÉS PROBÓ CON SU PALO PERO AL RETIRARLO UNA CRÍA DE ESE ANIMAL EXTRAÑO SE LE QUEDÓ PEGADO
NO PARECÍA PELIGROSO Y FÁCIL DE DOMINAR
PROBARON DARLE DE COMER , CON LAS HOJAS SECAS EL PEQUEÑO ANIMALILLO CRECÍA, LAS PIEDRAS NO ERAN DE SU GUSTO.
Y UNA VEZ QUE LOGRARON ALIMENTARLO A SU GUSTO DESCUBRIERON QUE TANTO LA LUZ QUE LES PROPORCIONABA COMO SU CALOR ERAN MUY, PERO QUE MUY AGRADABLES