Después de que Moli desapareciera llevándose consigo el iglú y otras cosillas del Polo Norte, sabíamos que había emprendido un viaje a otro país para proponernos conocerlo a fondo cuando volviese a clase.
Cada vez que se va nos impacientamos, pero esta vez no se ha hecho esperar mucho.
Como siempre el hace sus apariciones de forma misteriosa pues le encanta que juguemos a adivinar, deducir, relacionar, en fin que pensemos un poquito.
En el siguiente vídeo puedes ver como fue su llegada desde el lejano oriente.
Una vez aclarado que ha estado en China , primero hemos puesto a prueba nuestros conocimientos o ideas previas de este país para saber desde dónde partimos en esta nueva aventura.
También hemos visto el cuento que Moli nos envía para ir adentrándonos en el tema y por último como hace siempre Moli ha venido cargado de tarjetas de vocabulario, esta vez sobre China.
Al final siempre nos quedamos cortos de tiempo y no trabajamos todo el vocabulario, o también nos ocurre a veces, que trabajamos vocabulario que no teníamos previsto .
El caso es que nos lo pasamos genial y las palabras que ahora nos parecen tan raras, cuando acabamos el proyecto parece que las hemos conocido toda la vida, como nos ha ocurrido con los iceberg, iglú, inushuk...
En fin, que aquí las tenemos para hacernos una idea de lo que vamos a trabajar y además ir abriendo nuestra imaginación y ver qué aportaciones podemos hacer a la clase; desde un taller, libros que nos documenten, juguetes, disfraces, vídeos interesantes, materiales que elaboremos o tengamos ( maquetas, murales, farolillos, calendarios, abanicos, budas, gatos de la suerte, palillos, bonsai, bambú, brújulas, cometas, mikado,sombrillas, peluches osos panda ...
Seguro que juntos disfrutamos de lo lindo con esta nueva aventura. ¡Bienvenidos a China!
Y aquí nuestros retratos de Moli.