Como colofón a nuestro Proyecto sobre los animales hemos tenido una visita de lujo.
Cuando Nuba nos inició en el Proyecto venía ataviada con el uniforme de los grandes profesionales que se dedican al cuidado de los animales, era toda una Guarda Forestal y hoy la visita recibida ha sido de otra gran profesional y aunque con funciones diferentes también vela por la salud de los animales.
Nos referimos a Teresa, la mamá de nuestra compi Martina cuya profesión es veterinaria.
Antes de presentaros a Teresa os queremos enseñar en este vídeo, algunas de nuestras experiencias de psicomotricidad con los animales a lo largo de este Proyecto. Nos lo hemos pasado genial.
Y ahora os presentamos a Teresa, que ha buscado un hueco en la ajetreada agenda de su clínica para venir a explicarnos en qué consiste su trabajo.
Son muchas las cosas que hemos aprendido.
Al igual que Teresa en su clínica tiene ayudantes hoy tampoco le iban a faltar en nuestro cole, así que nuestras compis Martina y Aitana han ayudado a Teresa de mil amores.
En su larga profesión son muchas las mascotas que han pasado por sus manos, a muchísimas les ha salvado la vida curando sus heridas.
Hoy en nuestra consulta tampoco le han faltado los pacientes, nuestro famoso pollo Pepe aquejado de una indigestión
El pequeño elefante ha venido a vacunarse.
Tomy, el perrito de la seño tenía una patita mala.
Para ver el cuerpo de los animales por dentro en más de una ocasión recurre a las radiografías. Hoy ha traído varias para que nosotros podamos verlas
Nos informó de lo importante que son las vacunas para prevenir tantas y tantas enfermedades a las que tanto los animales como nosotros ,estamos expuestos. Teresa insistía sobre todo en la importancia de que nuestras mascotas deben estar bien cuidadas y vacunadas para evitar también que nos transmitan algunas molestas infecciones y que nuestras manitas estén siempre limpitas.
Nos contó como una vez rescató a la pobre tortuga Rita que había quedado atrapada entre unos plásticos que algún desalmado arrojó al mar. Nos enseñó el caparazón de una tortuga que si nos fijamos bien está formado por unas placas durísimas como si fueran escamas.
Nos llamó mucho la atención la forma en que se les pone una inyección a los erizos tras quitarle una de sus púas que es una de las formas más indolora.
Comentamos quienes de nosotr@s teníamos mascotas y cómo los cuidamos y sobre todo, hablamos de nuestras responsabilidades hacia ellos y también cómo por ejemplo debemos de recoger las cacas de nuestros perros si lo hacen en la calle.
Teresa nos propuso un juego con las tarjetas de vocabulario que hemos venido usando durante todo el proyecto.
Ella nos iba mostrando algunas de ellas que se correspondían con un animal que debíamos adivinar.
Estas eran sus características
El primero en averiguarlo fue uno de nuestros compis vecinos de 3B y fue Mario quien se ofreció a llevar el gorro del animal que teníamos que adivinar y que Teresa tenía bien guardado.
Nuestro enigmático animal era ni más ni menos que el flamenco que pronto veremos bien de cerca en la excursión que realizaremos al Parque Natural de nuestra provincia "Marismas del Odiel"
Para ir familiarizándonos con él disfrutamos de este cuento tan chuli donde le dan una explicación no muy acertada, aunque sí divertida de ese baile tan particular que tienen los flamencos dentro del agua
Y con este vídeo tan chuli disfrutamos de lo lindo pues como si de flamencos se tratara nos pusimos a bailar en la improvisada pista de baile
..
En los siguientes videos podemos tener más información de estos simpáticos animales que pronto tendremos la suerte de conocer en su propio habitat
Desde aquí le damos mil gracias a nuestra veterinaria preferida Teresa por tan bonita experiencia
En los siguientes videos podemos tener más información de estos simpáticos animales que pronto tendremos la suerte de conocer en su propio habitat
Desde aquí le damos mil gracias a nuestra veterinaria preferida Teresa por tan bonita experiencia