Nuestro paso a primaria cada vez está más cerca y son muchas las preguntas que nos hacemos qué cambios son los que nos esperan y algún que otro miedo ante esos cambios nos rondan de vez en cuando por nuestras cabecitas.
Así que la mejor forma de averiguarlos era ir precisamente a Primaria y que fueran nuestros futuros compis y sus tutores los que nos ayudaran a resolverlos.
Muy amablemente fuimos invitados por los compis de primero A y B y sus tutoras Manoli y Lucía.
Nos esperaban en clase y como verdaderos invitados de honor nos ofrecieron sus propios asientos.
Y no sólo eso, nos hicieron un bonito obsequio que ellos mismos prepararon, unas preciosas medallas.
Una vez bien acomodados ,nos contaron aquellos cambios que vamos a vivir. Tendremos más profes, además de nuestro tutor o tutora, tendremos otros especialistas, de religión, inglés, música, educación física... . . . . pasaremos a tener asignaturas que ya nos sonaban de oírselas a hermanos, primos... . . . tales como lengua, matemáticas... . . .
Las tan temidas fichas y trabajo personal no nos deben de preocupar pues aunque tenemos ideas y miedos a que sean superdifíciles, no se trata de otra cosa que seguir trabajando como lo hemos venido haciendo en Infantil y en eso todos hemos sido a nuestro propio ritmo unos verdaderos campeones.
Nuestros compis de primaria nos han explicado que tampoco debemos temer a eso que llaman exámenes, pues aunque no seamos consciente de ello, en Infantil ya hemos hecho bastantes sin que nos hayamos dado cuenta y que en realidad no sólo sirven para evaluarnos sino para orientaros a vosotros los papás en aquellas cositas que se nos resisten y nos podéis ayudar o dar muestras de todo aquello que hemos aprendido a la perfección.
Nos sorprendió que aunque todo nos parece muy diferente hay cosas que siguen sucediendo en primaria.Lo mismo que en Infantil nos han acompañado nuestras mascotas, Nuba, Moli y Aris, en primaria también tendremos otra que nos hará el camino más divertido y emocionante , en el caso de los compis de primero , su mascota ha sido esta simpática ardillita llamada Rasi .
La seño Lucía nos llevó a la entrada del cole por donde pasaremos cada mañana y allí nos saludaron el profe José Luis que también es el secretario del cole, María adminidtrativa, Rocío nuestra monitora de especial y ¿cómo no? también Paco nuestro conserje.
La seño Lucía nos fue dirigiendo por distintas dependencias del centro y los compis nos fueron explicando en su recorrido las distintas actividades que allí se llevan a cabo.
También nos explicaron que tendremos mucha suerte, porque al igual que en infantil tenemos nuestro carnet de biblioteca de aula aquí tendremos otro , pero esta vez , nada más y nada menos que de la biblioteca del centro donde hay un sinfín de libros que están esperando que los descubramos.
Las seños de primaria nos tenían preparada una sorpresa, por experiencia saben que un de las actividades que más nos gustan son las de educación física, así que se habían puesto de acuerdo con el profe Fran que nos ofreció una muestra de lo divertidas que pueden ser las clases que disfrutaremos con él el curso que viene.
..
Algo nuevo para nosotros es que en
primaria se organizan algunos tiempos con el toque de una sirena que nos avisa que la hora del esperado recreo ha llegado.
Las seños de primaria nos tenían preparada una sorpresa, por experiencia saben que un de las actividades que más nos gustan son las de educación física, así que se habían puesto de acuerdo con el profe Fran que nos ofreció una muestra de lo divertidas que pueden ser las clases que disfrutaremos con él el curso que viene.
..
Algo nuevo para nosotros es que en
primaria se organizan algunos tiempos con el toque de una sirena que nos avisa que la hora del esperado recreo ha llegado.
Otras de las diferencias es que la merienda ya no la tomaremos sentados en nuestras mesas, sino que lo haremos a lo largo del recreo, con lo cual hemos descubierto que esos taper, bolsas y demás enseres pueden resultarnos un poquito molestos si son muy voluminosos.
Como todos estábamos emparejados con nuestros compis de primaria , el camino a recorrer ha sido mucho más fácil.
También nos enseñaron dónde están ubicados los aseos que podremos usar si estamos en clase o si nos pilla en el recreo.
El recreo fue fantástico.
Estamos descubriendo, que cualquier cambio nos hace dudar e incluso temer nuestro posible bienestar , pero sabemos que desde casa sabréis ayudarnos a afrontarlos con optimismo e ilusión pues no es más que un pasito más que recorrer para seguir aprendiendo en este cole.
Los profes y compis de primaria,hoy muy amablemente nos lo han querido presentar como el lugar donde ellos ya disfrutan de bonitas experiencias y que están deseando compartir con nosotros.
Desde aquí les queremos dar las gracias a todos que nos han acogido con mucho cariño y esmero.
¡MIL GRACIAS!