Con la llegada del Ratón Pérez ha quedado inaugurado nuestro "Club del Mellado".
Y quien ha tenido el honor de hacerlo es nuestro compi Marcos Gómez que ya perdió dos de sus dientes a finales del curso pasado.
Este club, nos dice la seño, que nos va a dar para mucho, porque no sólo nos va a ayudar a algunos a asimilar un proceso tan natural como es la pérdida de nuestros dientes, sino también a apreciar la importancia de una buena higiene bucodental.
El cuento que nos ha narrado es "No quiero que se me caiga ningún diente" de Lauren Child Ed.Serres.
Nos hemos reído mucho y algunos nos hemos sentido identificados cuando Tolola, hermana de Juan, se niega en rotundo a perder ningún diente y es su hermano y algunos amigos, los que les explican que es algo natural y una vez que le contaron la historia del Ratón Pérez, Tolola estaba deseando de que se le cayera su diente de leche para recibir una moneda como regalo y comprar una bonita jirafa para su granja.
En este enlace podemos releerlo juntos FUENTE
El proceso de dejar nuestro diente bien limpito y sano debajo de la almohada, nos ha quedado muy claro, pero la seño, que sabe que algun@s no paramos quiet@s ni dormidos, ha decidido regalarnos un precioso saquito donde colocar el diente y así no nos ocurra como a Tolola, que lo perdió antes de poder dejarlo debajo de la almohada.
Aquí tenemos a Marcos siguiendo todo el protocolo.Prometer cuidar sus dientes, así cuando reciba otra vez la visita del Ratón Pérez, éste encuentre un diente bien sano y reluciente.Ya está inscrito en el Club.
Ha recibido su marcapáginas.
Ya tiene su carné donde ir anotando qué dientes van cayendo y en qué fecha.
Y también lleva su bolsita guardadientes para que sus dientes no se pierdan en la almohada y esperando el particular regalo que el Ratón Pérez nos deja para premiarnos.
Lo curioso es que al segundo día de inaugurar nuestro club nuestra compi Lola en plena clase de nuestro superticher perdió su primer diente, así que después de seguir el protocolo , son ya dos los miembros de nuestro club.