Hoy 23 de abril llegó por fin el tan esperado día de la celebración del "Día del Libro".
Era un día muy esperado porque aunque los libros nos acompañan diariamente , este sería el día en el que precisamente en compañía de todos nuestros compis de Infantil disfrutaríamos de los libros de una forma especial.Hemos celebrado nuestra "Feria del libro" .
Para llevarla a cabo hemos ido llevando a clase un libro de casa para intercambiarlo con los de los compañeros. A much@s de nosotr@s no nos ha resultado nada fácil eso de desprendernos de lo que muchos consideramos un tesoro, difícil elección elegir entre cual de ellos desprendernos. Y más difícil todavía cuando el intercambio de nuestros tesoros no ha sido inmediato, debíamos esperar a que llegara el día 23. Nos preguntábamos porqué teníamos que esperar precisamente ese día.
La respuesta se la debemos a la UNESCO que fue quien estableció que ese sería la fecha que se dedicaría a celebrar tanto el Día del libro y de los Derechos de Autor en conmemoración de la muerte en 1616 de unos señores muy importantes que dieron vida a libros conocidos mundialmente Uno de ellos era William Shakespeare, de origen inglés ,el Inca Garcilaso de la Vega y, el otro, el genial Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de la obra más leída de la historia, El ingenioso hidaldo Don Quijote de la Mancha
En los días previos a la celebración como de costumbres los libros nos han acompañado y aprovechando que estamos inmersos en la selva amazónica la seño nos sorprendió con este bonito cuento de animales que compró en una de las tantas y tantas ferias del libro, de las que hemos podido disfrutar en estos días repartidas por pueblos y ciudades.
"Cuando Flamenco pregunta al resto de animales de la selva quién ha dado el primer beso, crea la confusión entre ellos. Algunos no saben qué es un beso. Además, cada uno tiene una manera diferente de demostrar el afecto, el cariño, la alegría: las cebras chocan sus culitos, los osos juntan los hocicos... Monito tiene la respuesta, su mamá le dio el primer beso y él le dio el segundo. Un álbum lleno de sensibilidad, emoción, afectos, valores..., con el que nos hemos sentido identificados."
Y aquí podemos ver algunas escenas de nuestra celebración.
Nada más llegar nuestro turno de intercambio sospechamos que todo iba a ser genial . Y ¿cómo no? Alli nos esperaban nada más y nada menos que Caperucita Roja, Blancanieves, Ana de Frozen y una supersimpática payasa. ¿Se habrían salido de los cuentos?.
La verdad es que guardan bastante parecido con las alumnas de prácticas que nos acompañan desde hace un tiempo pero lo realmente cierto es que nos recibieron y atendieron con muuuuuuuuucho cariño.
Una vez elegido nuestro cuento y deseosos de estrenarlo nos fuimos a la biblioteca, pero no una biblioteca cualquiera ¿queréis verla?
Y a disfrutar de lo lindo con nuestros vecinos de infantil